sábado, 3 de marzo de 2012

SI ESTAS PENSANDO EN CAMBIAR DE TRABAJO...PIENZA LAS RAZONES,PORQUE PODRIAN SER ALGUNA DE ESTAS o NINGUNA!!

Conviene analizar con más detalle cada una de esas razones:
  1. Falta de motivación: No encontraban satisfacción en su anterior trabajo, bien porque no se sentían útiles o bien porque en la empresa no sacaban partido a sus conocimientos y experiencias. A su juicio, no desarrollaban sus potencialidades de crecimiento profesional.
  2. Compensación salarial: Otras empresas distintas a las suyas les ofrecieron paquetes salariales -sueldo y beneficios sociales- que mejoraban sustancialmente el conjunto de la retribución que recibían en sus anteriores puestos de trabajo.
  3. Peligro de extinción, compra o fusión: Las empresas en las que prestaban sus servicios atravesaban momentos de incertidumbre, de los que se podían derivar una quiebra o suspensión de pagos. O bien, una compra o una fusión.
  4. Mejora en la localización: Son muy numerosos los cambios de trabajo que están motivados por conseguir una mejora en la localización geográfica de la empresa, bien por encontrarse ésta más cerca de sus domicilios particulares, bien por encontrarse en un lugar más accesible o por resultar un lugar de trabajo más cómodo. También se produjeron muchos cambios de trabajo a consecuencia de traslados geográficos (más o menos) forzosos,
  5. Incompatibilidad personal o profesional: Éste es un motivo muy destacado por los profesionales que han tenido problemas personales con sus superiores o con algunos de sus colegas, lo que les ha llevado a predisponerse finalmente contra un trabajo o una empresa en concreto. También hay que llamar la atención sobre el hecho de que un clima laboral enrarecido predispone al cambio.
  6. Falta de dirección adecuada: En muchos casos existe el convencimiento de que se trabaja para una o varias personas con planteamientos de dirección cuestionables, que no delegan y que tampoco permiten el mínimo desarrollo profesional necesario. Otro motivo de cambio de trabajo se da cuando a los profesionales no se les marcan unas metas claras.
EXISTE UNA TEORIA LLAMADA TEORIA  DEL 

Teoría del Vacío

Esta se basa en la teoría de los conjuntos que vimos allá lejos y hace tiempo en el colegio. Donde hablaba de la intersección de dos conjuntos y la posibilidad de que esta intersección de vacío.
Bien si tenemos que uno de los conjuntos es la “empresa” y el otro “yo profesional”,
Vamos a decir,
V alor – Pretendido por ambas partes
A ambiente/grupo/aspecto – Acorde a como somos y lo que buscamos
C continuidad / crecimiento posible
I nterés- en el proyecto/Compromiso posible
O bjetividad - Para saber decir No sino estamos de acuerdo o seguros
Esta breve teoría o regla, nos permitirá objetivamente evaluar la realidad desde un punto de vista diferente y permitirnos tomar una decisión acorde a las necesidades de cada uno de nosotros en ese momento.

4 comentarios:

Agente69 dijo...

Estoy muy de acuerdo con esto, yo hablo por experiencia propia, mi mayor motivo la falta de motivación, ya que no hay valoración de la dirección de la empresa hacia a mi, y con decir que no valgo tienen bastante, no son capaces de dirigirse a mi, y decirme, vemos que fallas en esto y esto, creemos que sería mejor si hicieras esto o aquello, pero que cojones solo te ponen trabas, de echo, tuve un pequeño soplo sobre una subida de categoría, MENTIRA, ha pasado ya el tiempo en que el soplo de una fuente certera me lo dijera y sigo igual. Por eso intento dejar mi trabajo, y ahora estoy viendo la manera de meterme más de cabeza en otro proyecto que al menos se que si subiré de categoría, e incluso tiene incentivos para lograrlo.

lamala dijo...

Mi querido y sufridor agente 69,siento volverte a abrir los ojos,pero ese °soplo°como lo llamas tù yo lo definiria como mas que un soplo,SOPLON (persona que pasa información para ganar puntos)..Y aunque tù querido amigo,no quieras creer °el mano°... jajaja. Os ha jodido un poco o bastante a todos!!! Yo desde mi experiencia sabia que èsta supuesta SUBIDA, solo era una técnica °muy utilizada por cierto° para hacer que rindieras mas,con promesas que nunca vendrían. Me acuerdo aùn cuando °el mano° me vino conque teníamos que hacer que la gente se fuera al comedor!!...Flipa amigo y todo por el comentario que tu y Carlos habían hecho de que la gente estaba cenando en el lobby...Te acuerdas???...Quien fue el que estaba allí??....El y solo èl!!...Y yo, donde estoy ahora?? fuera del hotel!!!....Estube por casi 2 años con vosotros y después de esto Bubba jajaja te acuerdas de este personaje?...Si ella!!!...Me dijo que sabia de cajón que la Cobra no quería que me llamara MAS!!!.... Que cabron!!!...Te acuerdas lo que yo le dije cuando me despedí de vosotros dos?...Bueno el caso es que ese °MANO° tiene 1000 caras!!!...Y yo ya le he descubierto algunas....Ahora tù tienes que ver la verdad!!...Descubrelo y cameletelo como siempre...Pero desde la distancia...Que paresca que pero NO!!!....Ve a lo tuyo y nada mès!!!....Tal vez así algún día venga la dichosa SUBIDA!!!! Cuidate!

Agente69 dijo...

Si tendrás razón no digo que no, pero da igual q se "mano" que sea "pie" jajajaja, últimamente estoy que no me aguanto ni a mi mismo, de echo nunca he hablado y sin embargo hace poco lo hice xq mis compañeros x la noche tod@s tienen que salir a las 12 en punto, xq su carruaje sino se convierte en calabaza jejeje, d nada ha servido, para que engañarnos, xq es muy bonito poner en tu curriculum q tienes vehiculo propio y al final con no has conseguido 8 horas ya no t lo traes y jodes al resto, pero fin cada uno que haga lo crea conveniente, q al final el tiempo lo pone todo y a todos en su lugar. Besitos mala.

Agente69/ahoraCasquivano dijo...

Querida mala:
hace mucho que no publicas nada en este blog, que ha pasado?? has encontrado por fin esa rica vida jejejeje.
Como va todo, yo como siempre, la gente no para de hablar de mi jajajaja, que si esto, que si lo otro, que si no hace bla bla bla, ya sabes jajajajaja.
Besistos.