martes, 20 de diciembre de 2011

VIBO..O LISTO??

ALGUNOS DICEN DE LA HOSTELERIA : 
TODOS SON EL MISMO PERRO, AUNQUE CON DIFERENTE COLLAR!
OTROS DICEN: "SOLO SE CAMBIAN EL NOMBRE PA'CONFUNDIR"
Y LOS MAS DESCONFIAOS ...ESO ES PA' NO PAGAR LO QUE DEBEN...


Sea por lo que sea...èsta gente siempre està mareando la perdiz!!...El porque??...eso solo lo sabe sus conciencias...Ah! pero la tienen????

“Vibo contemplaría sacrificar clientes por ganar nuevos”

“El cambio de marca no es el cambio del logo, es el cambio de un discurso”, señala Krauel
La nueva identidad de Viajes Iberia, Vibo Viajes, supondrá una inversión de cerca de 60.000 euros por oficina
noticias de agencias,  Vibo Viajes Iberia Vibo Viajes Iberia , Vibo contemplaría sacrificar clientes por ganar nuevosEl cambio de imagen llevado a cabo por Orizoniapara su red minorista Viajes Iberia, que pasará ser Vibo Viajes desde marzo, tiene la intención de conectar con otra tipología de clientes y, para lograrlo, “la estrategia podría contemplar sacrificar parte de los clientes actuales”, ha señalado a preferente.com Carlos Krauel, socio fundador y director general de Global Marketing Turístico, una consultoría turística experta en marketing estratégico y operativo.

“Es evidente que ninguna marca agrada a absolutamente todo el mundo”, apunta Krauel, quien matiza que “el cambio de marca no es el cambio del logo, es el cambio de un discurso, por lo que si el nuevo discurso, en su fondo y en su forma, conecta con los clientes actuales, no tendría porqué producirse una pérdida de clientes”.

La nueva identidad de Viajes Iberia, Vibo Viajes, fue anunciada en exclusiva por este digital el pasado noviembre y supondrá una inversión de cerca de 60.000 euros por oficina. Aunque Vibo se lanzará al mercado en marzo de 2012, ambas marcas convivirán durante 18 meses con el objetivo de no confundir al mercado, según señaló el director de Viajes Iberia, Enric Riera.

Sobre la inversión en un momento de crisis como este, Krauel, que ha diseñado campañas de marketing para compañías como Axel Hoteles o Pierre & Vancances, señala que “sin duda, lo peor que se puede hacer en estos tiempos es no actuar; tomar medidas orientadas a fidelizar y captar nuevos clientes es una de las mejores maneras de superar la crisis”.

Para el director general de GMT, “las marcas ante todo deben reflejar la esencia de nuestro producto o servicio, y deben conectar con nuestro público objetivo, por lo que cuando un empresa observa que por cambios en el producto, en el mercado o en el público objetivo, la marca notrasmite los valores ni conecta con los consumidores, sin duda, se debe plantear el cambio”.

Sobre el cambio concreto de imagen de Viajes Iberia, Krauel señala a este digital que “es imposible concebir que Viajes Iberia y el Grupo Orizonia se plantean un cambio de marca sin haberlo pensado mucho, estoy convencido de que detrás del cambio, se ha realizado una reflexión muy seria y muchos estudios. La marca que se ha presentado es el fruto de dicho trabajo y esperemos que obtengan los resultados deseados”.