jueves, 12 de enero de 2012

CUIDADO CON EL BURN OUT...o sindrome del quemao!!

El síndrome burnout o síndrome de "estar quemado"


El síndrome burnout o síndrome de "estar quemado", recoge una serie de respuestas a situaciones de estrés que suelen provocar la "tensión" al interactuar y tratar reiteradamente con otras personas.
El síndrome se manifiesta en los siguientes aspectos:
  1. Psicosomáticos: fatiga crónica, frecuentes dolores de cabeza, problemas de sueño, úlceras y otros desórdenes gastrointestinales, pérdida de peso, dolores musculares, etc.
  2. Conductuales: absentismo laboral, abuso de drogas (café, tabaco, alcohol, se fármacos, etc.), incapacidad para vivir de forma relajada, superficialidad en el contacto con los demás, comportamientos de alto riesgo, aumento de conductas violentas.
  3. Emocionales: distanciamiento afectivo como forma de protección del yo, aburrimiento y actitud cínica, impaciencia e irritabilidad, sentimiento de omnipotencia, desorientación, incapacidad de concentración, sentimientos depresivos.
  4. En ambiente laboral: detrimento de la capacidad de trabajo detrimento de la calidad de los servicios que se presta a los clientes, aumento de interacciones hostiles, comunicaciones deficientes.

4 comentarios:

lamala dijo...

QUE MIERDA QUE POR CULP DEL CURRO,DONDE NO GANAS NI PA'MEDICOS....ENCIMA TE EMFERMES DE èSTO QUE T QUITA POCO A POCO TU PROPIA VIDA...QUE AZCO DE TRABAJO!!

Devilman dijo...

Y que lo digas mala, pero fijate que me veo muy identificado en esos sintomas, hombre no he cadio en las drogas duras jejeje, tabaco hay días que pienso porque lo habré dejado, café no soy mucho yo, farmácos, algunos para solventar dolores musculares jejeje, y conducta violenta un poquito si, hay veces que ni yo mismo me aguanto. Manda Webs... que se trabaja para vivir, y al final terminas viviendo para el trabajo, QUE RICA VIDA.

lamala dijo...

DEVILMAN ,QUIEN FUE EL LISTO QUE DIJO QUE EL TRABAJO ERA SALUD??....SEGURO QUE LO DIJO DESDE UNA COMODA BUTACA, FUMANDOSE UN COSTOSO CIGARRO Y LLAMANDO A SU MAYORDOMO PA' QUE LE TRAJERA LA COPITA....DESGRACIAO!!!!

Devilman dijo...

jajajaja ya eso dicen pero yo digo, si el trabajo es salud, como que los hospitales estan llenos?....
Que bien viven algunos en sus butacas atendidos por sus mayordomos jejejeje