domingo, 29 de enero de 2012

LOS HOSTELEROS HACEN LO QUE SEA POR SUS CLIENTES!!!


Varios restaurantes ayudan a sus clientes a superar la cuesta de enero



27/01/2012 10:45:25 Restalo, un portal de reservas online, ha organizado una campaña de responsabilidad social corporativa para que algunos establecimientos hosteleros de Madrid y Barcelona no cobren el IVA a sus clientes. Esta medida, que ya se aplica, pretende contribuir a suavizar la cuesta de enero y se prolongará durante todo el mes de febrero.
Dada la situación económica y las perspectivas de consumo para el 2012, Restalo ha puesto en marcha una iniciativa para aliviar la carga fiscal del consumidor en varios restaurantes de Madrid y Barcelona. Desde la subida de 2010, el IVA es del 8% en el sector de la restauración.
Para hacer efectivo el descuento, que se prolongará hasta el 29 de febrero y que se podrá acumular con otras promociones, los clientes tendrán que efectuar una reserva a través del portal de Restalo (www.restalo.es). Por el momento, se han sumado a la iniciativa los restaurantes Zuric, Mesa y Placer, Plato y Placer, Korgui, Zamburiña y Café de Oriente en Madrid y Apat, Canela, Tamara, Blau, Lolita, Oleum y Laie Pau Claris en Barcelona.
Juan Otero, fundador y director ejecutivo de Restalo afirma que “queremos que la hostelería siga siendo un motor económico y para eso es necesario animar el consumo, sobre todo en un año tan complicado como el que tenemos por delante. De ahí que hayamos pensado en esta campaña que de momento estamos organizando en Madrid y Barcelona, aunque no descartamos extenderla a otras ciudades españolas”.
El portal dirigido por Otero quiere ser de ayuda al sector de la restauración, que desde el inicio de la crisis económica ha perdido unos 100.000 empleos, según datos de la Federación Española de Hostelería (FEHR).

1 comentario:

Agente69 dijo...

Me parece genial la idea, ya que últimamente no tenemos nada más que gastos, subidas y demas, que la gente pueda beneficiarse de algo por una vez.